El Horno de Ángel está de enhorabuena.
Esta empresa panadera ubicada en la calle Orfebres, 4, de Palencia, y en la Plaza Mayor de Villada, acaba de incluir tres de sus productos en la marca de garantía Tierra de Sabor, un sello cuya finalidad es distinguir en el mercado determinados productos agroalimentarios producidos, elaborados y transformados en Castilla y León.
Las barras Castellana, de Leña y Rústica son las tres variedades de pan que están amparadas por la marca del corazón amarillo. “Lo que se pretende es realzar los productos de nuestra tierra y constatar que nuestro pan se hace con materias primas de la Comunidad Autónoma”, expresa José Ángel Crespo, gerente de El Horno de Ángel.
Un distintivo que esta empresa panadera ya luce en la fachada de su fábrica de 1.200 metros cuadrados de Palencia, donde se fabrican hasta un total de 20 productos diferentes. Pero este negocio palentino no solo puede presumir de estar amparado por la enseña Tierra de Sabor, ya que la fabiola que aquí se produce cuenta con la marca de garantía Fabiola Palentina, por lo que con este tipo de sellos queda más que constatada la calidad de los productos que en El Horno de Ángel se producen a diario.
En esta fábrica en la que desempeñan su trabajo 12 empleados, se elabora un pan rico donde parte de su secreto radica en la fermentación, que se hace de manera muy lenta por lo que, así, tras la cocción queda como resultado un pan más crujiente y esponjoso.
El Horno de Ángel lleva dando servicio 20 años pero ha sido en estos dos últimos, coincidiendo con el cambio de instalaciones de las iniciales ubicadas en Villada a las actuales del Polígono Industrial de Palencia cuando se ha incrementado la producción en un 40 por ciento, algo que José Ángel achaca al cambio de ubicación, dado que logísticamente en la actualidad esta empresa está mejor situada, así como a la incorporación de nueva y más moderna maquinaria.
Y como los resultados están siendo muy satisfactorios, El Horno de Ángel ha comenzado a trabajar otra línea de panecillos bregados y de chapatitas pequeñas para restaurantes. “Estamos haciendo hincapié en restauración porque en esta línea se trabaja muy bien”, señala José Ángel.
El pan que aquí se elabora lo pueden disfrutar, no solamente los vecinos de la capital palentina, también los de otras localidades como pueden ser las de León, Valladolid, Vega de Saldaña, Villalón, Paredes de Nava, Becerril de Campos, Villarramiel y Villada, entre otras. Y es que gracias a la calidad y buen sabor del pan de El Horno de Ángel se cumple el refrán que dice que las penas con pan son menos.
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.