Esta empresa palentina apuesta por el consumo local, la producción con mínimas emisiones al medio ambiente y por el empleo
Ha instalado placas solares en su obrador, cuenta con cuatro vehículos eléctricos y ha incrementado la plantilla de trabajadores
En los tiempos que corren, con las subidas de precios de las materias primas y con el consiguiente incremento del gasto de producción, muchas empresas se están viendo abocadas a la desaparición, no obstante, hay otras que han decidido apostar por seguir ofreciendo sus servicios en la ciudad que las vio nacer, no sin antes tener que adaptar sus infraestructuras a la coyuntura actual.
Hablamos de la conocida empresa palentina El Horno de Ángel, que viene desde hace 28 años desempeñando diariamente la mejor de las labores para llevar el pan más rico a todos los hogares.
Una empresa que ha tenido que afrontar una subida del año pasado a este del “340% en el recibo de la luz, así como en las materias primas las cuales han duplicado su coste, al igual que está ocurriendo con el combustible, cuyo precio se ha disparado”, asegura Ángel Crespo, gerente del negocio.
Ante un panorama así, El Horno de Ángel ha dado un paso al frente y ha implantado una estrategia de sostenibilidad con el fin de convertirse en una empresa más ecológica y sostenible llevando a cabo una serie de inversiones. “Queremos ser más ecológicos y autosuficientes y así no repercutir tanto la subida de precios en el consumidor final”.
En este sentido, por un lado se han instalado 400 metros cuadrados de placas solares en el obrador “con las que podemos ser autosuficientes durante el día además de conseguir reducir el consumo eléctrico y la contaminación” contando también con una flota de cuatro furgonetas 100% eléctricas.
Todo esto se suma a la ampliación de la plantilla, en la actualidad son 16 las personas que trabajan en El Horno de Ángel donde diariamente se utilizan más de 2.000 kilos de harina para la elaboración de sus productos, entre los que destacan la barra Castellana y la Hogaza dos Cereales así como los respaldados por la marca Tierra de Sabor.